RECETA
- 1 Paquete de Jamón York
- 2 Huevos duros
- 1 Cebolla
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 3 Cucharadas soperas de Harina de trigo
- 1 Vaso de Leche
- Huevo batido
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 1 Pizca de Orégano
- Pan rallado
11 Lo primero será preparar los ingredientes, así preparar nuestras croquetas caseras será mucho más sencillo. Entonces, cortar el jamón York, la cebolla y los huevos cocidos en trocitos pequeños.Si tienes dudas sobre cómo hacer bien un huevo duro, echa un vistazo al artículo de huevos cocidos perfectos, donde te enseñamos trucos y tienes de cocción precisos.
22 En una cacerola o sartén, poner aceite a fuego medio e ir pochando la cebolla. Cuando la cebolla esté pochada poner la harina y dejar que se tueste hasta que no se vea cruda.
33 Luego añade la leche, yo la pongo a ojo pero la cantidad es de más o menos un vaso. Cuando la añadas remueve todo y no dejes de hacerlo para formar la masa de nuestras croquetas de jamón.
44 Poner las especias al gusto e incorporar el jamón york junto con el huevo. Seguir moviendo hasta que la masa se despegue de la cacerola, entonces estará lista y podremos verterla por completo sobre un platoTapar la masa de las croquetas de jamón y huevo con papel film y dejar reposar hasta que se enfríe.
55 Una vez fría la masa, empezamos a montar nuestras croquetas, dándole la forma clásica a la masa. Luego las pasamos por huevo batido y pan rallado para rebozar.
66 Fríe las croquetas en abundante aceite caliente y cocínalas hasta que se doren por todas partes y parezcan crujientes. Reserva en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.