RECETA
- 2 Vasos de Leche
- 60 Gramos de Harina
- 60 Gramos de Mantequilla
- 1 Cebolla
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 1 Pizca de Sal
- 4 Huevos
- 100 Gramos de Jamón cocido
- 30 Gramos de Queso rallado
- 2 Huevos Batidos
- ½ Libra de Aceite (para freír)
- 50 Gramos de Pan rallado
11 Primero empezaremos por preparar los huevos cocidos, Para ello, ponemos los huevos en agua y cocinamos durante 10 minutos. Dejamos enfriar, los pelamos, cortamos en gajos y reservamos.Mientras, aprovechamos y pelamos y picamos finamente la cebolla en brunoise (en cuadraditos pequeños).
22 A continuación, fundimos la margarina en una cazuela, añadimos la cebolla y sofreímos durante unos 5 minutos a fuego suave, sin dejar que se dore. Añadimos la harina, removemos, dejamos dorar levemente y vertemos la leche caliente.
33 Para terminar con la preparación de la masa de las croquetas caseras, sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada y cocemos hasta que espese. Entonces, añadimos el jamón picado y el queso rallado, mezclando de manera que quede una masa homogénea.
44 Pasamos los trozos de huevos por la masa de bechamel y dejamos que se enfríe. Una vez con la masa fría, podemos ir formando croquetas.
55 Una vez enfriadas y compactas con el huevo dentro, pasamos las croquetas de jamón y queso por la estación de rebozado. Primero por huevo batido y luego por pan rallado.
66 Freímos las croquetas caseras en abundante aceite caliente y de pocas en pocas para que no se enfríe el aceite y así no se nos revienten en la sartén.Una vez fritas, las sacamos a un plato con papel de cocina a escurrir y así eliminar el exceso de aceite.
77 Servir las croquetas de jamón y queso fritas, ecién hechas, y ¡a disfrutar!. Este tipo de croquetas se sirven como tapa o picoteo en las reuniones españolas junto con otros platos similares como las famosas patatas bravas y los boquerones en vinagre.