RECETA
- 100 Gramos de Mantequilla
- 100 Gramos de Harina
- 200 Gramos de Jamón serrano
- 1 Unidad de Cebolleta
- 1 Diente de Ajo
- 1 Litro de Leche
- 1 Rama de Perejil (decoración)
- Harina
- 3 Unidades de Huevo batido
- Pan rallado
- Aceite virgen extra
11 Para hacer estas croquetas caseras, lo primero es poner en una cazuela a calentar la mantequilla cortada en dados. Mientras tanto, pica la cebolleta y el diente de ajo.
22 Cuando se funda la mantequilla pon la cebolleta y el ajo a pochar, incorpora el jamón picado y rehoga brevemente.
33 Añade la harina y mezcla bien, luego vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover. Trabaja la masa durante 20 minutos aproximadamente. Truco: Es importante trabajar la masas de las croquetas lentamente, este es el secreto de unas buenas croquetas
44 Espolvorea con perejil picado y extiende la masa en una fuente. Unta la superficie de la masas de las croquetas de jamón con un poco de mantequilla para que no se haga costra y déjala enfriar.
55 Cuando la masa este fría, corta pequeños trozos y moldea con las manos la típica forma de las croquetas españolas.
66 A continuación, prepara la estación de rebozado y pasa las croquetas, primero por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado.
77 Caliente un caldero con suficiente aceite y cuando esté bien caliente, fríe las croquetas de jamón hasta que se doren por completo. Escurre el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Truco: Vigila la temperatura del aceite para evitar que las croquetas se quemen antes de que estén hechas por dentro
88 Sirve las croquetas de jamón serrano y adórnalas con unas ramas de perejil. También puedes aprovechar y seguir esta misma receta para hacer croquetas de setas o croquetas de espinacas y gambas... ¡deliciosas!