RECETA
- 300 Gramos de Carne picada de Cerdo
- 1 Cucharada sopera de Ketchup
- 1 Cucharada postre de Mostaza
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta blanca molida
- 1 Unidad de Huevo
- 140 Gramos de Pan rallado
- 300 Mililitros de Aceite de oliva
- 100 Gramos de Harina
- 1 Puñado de Cilantro fresco
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar las croquetas de carne molida. Si preferís podéis utilizar carne de ternera o res. Además, estas croquetas se pueden preparar con trocitos pequeños de patata cocida mezclados con la carne molida y el resto de ingredientes.
22 En un bol mezclamos la carne molida con un poco de sal, pimienta blanca y una pizca de cilantro fresco picado. Si os gustan muy picantes, podéis añadir algún chile picado.
33 Añadimos el ketchup y la mostaza y seguimos mezclando bien. La mostaza se puede utilizar en grano también. Dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos.
44 Formamos las croquetas en forma de bolita o en forma cilíndrica. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
55 Es el momento de freír las croquetas de carne molida en abundante aceite hirviendo. Recordad que el aceite ha de estar muy caliente para que el rebozado quede crujiente.
66 Estas riquísimas croquetas de carne molida se pueden tomar como aperitivo o pueden acompañar de una ensalada de quinoa para completar un menú equilibrado. Si ha gustado esta receta mejicana, probad los burritos mexicanos de carne picada o las bolitas de patata y queso. ¡Esperamos que os gusten!