RECETA
- 800 Gramos de Bacalao desalado
- 500 Gramos de Patatas peladas
- 150 Gramos de Mantequilla
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 80 Gramos de Harina
- 1 Unidad de Huevo batido
- 50 Gramos de Pan rallado
- 5 Cucharadas soperas de Aceite
- 1 Cucharada sopera de Perejil picado
- 3 Unidades de Huevo
11 El primer paso para preparar estas croquetas de bacalao y patata será cocer las patatas en agua salada empezando en frío, es decir, no esperando a que hierva el agua sino poniendo las patatas cubiertas con agua fría y sal directamente en una olla y subiendo el fuego al máximo. Una vez cocidas, escurrir y pasar por un pasa-puré hasta conseguir una textura suave, como si se tratará de un puré de patata.
22 A continuación, añade los huevos, la mantequilla y el perejil y mezcla todo bien hasta que se integren todos los ingredientes. Sazona con un poco de sal y pimienta al gusto.
33 Para terminar la masa de las croquetas de bacalao caseras, incorpora el pescado y amasa hasta que se reparta de forma uniforme.
44 Para formar las croquetas de patata y bacalao, coge pequeñas porciones de masa y dales la forma tradicional con las manos o con ayuda de unas cucharas. Puedes hacer bolitas también.
55 Finalmente, para hacer el rebozado, pasa las croquetas de bacalao y patata por harina, luego por huevo batido y por último por el pan rallado. Fríelas en abundante aceite caliente y elimina el exceso de grasa con papel absorbente.
66 Las croquetas de bacalao y patatas son un bocado excelente para niños por su suavidad y su sabor, y puedes acompañarlas con salsa tártara o servirlas como aperitivo. ¡Buen provecho!