RECETA
- 200 Gramos de Bacalao
- 1 Unidad de Cebolleta
- 2 Dientes de Ajo
- 100 Gramos de Harina
- 1 Libra de Leche
- 1 Taza de Harina (aparte)
- 3 Unidades de Huevo
- 1 Taza de Pan rallado
- 1 Pizca de Sal
- 1 Rama de Perejil
11 Pica la cebolleta finamente y ponla a pochar en una cazuela con aceite. Pica también el diente de ajo y añádelo. Sin que llegue a dorarse, agrega el bacalao y rehoga brevemente.
22 Agrega la harina, rehoga y vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover. Trabaja la masa durante 20 minutos aproximadamente, a fuego medio.
33 Espolvorea con perejil picado, rectifica de sal, mezcla bien y pasa la masa a una fuente. Deja templar un poco y unta la superficie con un poco de aceite o cúbrela con film de cocina para que no se le haga costra.
44 Cuando la masa este fría, corta y moldea las croquetas. Enharínalas, pásalas por huevo y pan rallado y fríelas en una sartén con aceite caliente.
55 Cuando estén hechas, retíralas de la sartén y escurre el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
66 Sirve las croquetas y adórnalas con unas ramitas de perejil fritas.
77 No moldees las croquetas ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas; una buena croqueta es cosa de un par de bocados, salvo para aperitivos que se vayan a tomar de pie, en cuyo caso basta con uno.