RECETA
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
- 300 gr de arroz bomba o redondo
- Media cebolla
- 1 cucharada de mantequilla (unos 25 gr)
- Un chorrito de aceite de oliva
- 100 grs de queso rallado Edam, Gruyere, o cualquier otro a tu gusto
- sal, nuez moscada y pimienta
- harina o pan rallado cantidad necesaria
- 2 huevos batidos
- aceite para freír
- Unas hojas de espinacas frescas
- Unos champiñones picados finos
- Taquitos de bacón
- Calabacín o puerro picados muy finos
1En una sartén grande rehogamos en aceite la cebolla picada muy menudita. Lo hacemos a fuego lento para que se poche despacio.
2Cuando esté tierna agregamos el arroz y salteamos 1 minuto. Cubrimos con agua, salpimentamos y cocinamos el arroz 18 minutos o hasta que esté en su punto, al dente pero tierno. Durante la cocción removemos a menudo y agregamos más agua si es necesario.
3Retiramos del fuego, incorporamos la mantequilla, la nuez moscada, el queso rallado, y volvemos a probar de sal. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
4Cuando esté frío formamos las croquetas, alargadas o como albóndigas redondas, al gusto. En el centro de cara croqueta ponemos un trozo de mozzarella (redondo o alargado, según la forma que vayas a darle a la croqueta) y pasamos al momento por harina, huevo batido y pan rallado.
5Reservamos en frío hasta el momento de freírlas para que se compacten. Freímos en aceite caliente y servimos al momento, bien calientes, para que el queso esté fundido en el interior. También se pueden tomar frías.