RECETA
- 125 Gramos de Harina de trigo o sin gluten
- 250 Mililitros de Agua o leche vegetal
- 1 Cucharada postre de Aceite de oliva
- 1 Cucharada postre de Azúcar o edulcorante (del tipo que queremos)
- Para decorar y rellenar:
- Crema de cacao vegana
- 1 Plátano
- Azúcar glas
11 En primer lugar, para elaborar estos crepes sin huevo y sin leche, reunimos los ingredientes y en un bol mezclamos la harina que hayamos elegido con el agua o la leche vegetal con ayuda de unas varillas de cocina.Si lo que quieres es hacer unos crepes sin huevo y sin gluten tendrás que utilizar maicena u otra harina sin gluten, así serán apto para celíacos. Truco: Puedes utilizar cuaqluier tipo de agua o leche vegetal para preparar estas tortitas o crepes sin huevo.
22 A continuación, añade el azúcar que hayas escogido y el aceite de oliva y remueve la masa para crepes veganos dulces para integrar todos los ingredientes bien. Ahora tapa el bol con film transparente y déjala reposar como mínimo una hora en la nevera para que todas las partículas de harina se hidraten por igual, y luego obtengamos unos crepes sin huevo y sin mantequilla perfectas. Truco: Si quieres conseguir unos crepes salados sin huevo añade una pizca de sal a la masa o no le eches nada de azúcar.
33 Una vez la masa de las tortitas veganas haya reposado calentamos una sartén a fuego medio-bajo con un pizca de aceite que repartiremos con un papel absorbente por toda la superficie y una vez esté bien caliente, removemos el bol con la masa de las crepes sin huevo y sin leche, cogemos una porción con un cucharón, la vertemos y agitamos la sartén para repartirla de forma uniforme creando una fina capa.
44 Cuando veamos que la parte de abajo de los crepes veganos sin gluten ya está echa y se despega, le damos la vuelta y la doramos por el otro lado también. Y así hacemos con toda la masa repitiendo el mismo proceso y reservando los crepes sin huevo que ya estén en un plato aparte.
55 Por último, decoramos los crepes sin huevo ni leche como queramos. Yo he utilizado crema de cacao vegana, un plátano cortado en rodajitas y los he espolvoreado con un poquito de azúcar glas. ¡Y a comer!