RECETA

Crepes dulces caseros
Receta de Crepes dulces caseros
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 23/08/2017 19:32
Receta de Crepes dulces caseros
Ingredientes para 5 raciones comensales
  • 375 Gramos de Harina de trigo
  • 100 Gramos de Mantequilla blanda
  • 75 Mililitros de Leche
  • 50 Gramos de Azúcar
  • 2 Unidades de Huevo
  • 1 Cucharada sopera de Esencia de Vainilla o Jugo de naranja
Pasos

11 Para preparar esta receta de crepes dulces caseros tenemos que empezar por reunir los ingredientes que vamos a necesitar para su preparación.

22 Luego batir los huevos con una batidora eléctrica o unas varillas a mano.

33 Añadir la leche, la mantequilla y, si te gusta, la esencia de vainilla o jugo de naranja y batir otra vez. Depende de la esencia o el juego que le pongas a la masa de las crepes dulces tendrán un sabor u otro.

44 Finalmente añadir la harina y el azúcar y batir por 1-2 minutos, para que la masa de las crepes fáciles quede bien homogénea. No te preocupes si queda un poco líquida, porque la consistencia de la receta de la masa de crepes es así.

55 Llevar a fuego medio una sartén ligeramente untada con aceite y colocar como un cucharón de sopa casi lleno de la masa de las crepes dulces. Cocinar de un lado y del otro hasta que estén doradas, luego reservarlas en un plato y repetir operación tantas veces como masa haya. Truco: Lo ideal es que la masa de crepes se esparza por la sartén y quede fina; de lo contrario tendrá una consistencia gomosa.

66 Cuando tus crepes dulces caseros estén hechos, podrás servirlos con los ingredientes que más te gusten y hacer por ejemplo:Crepes de plátano y NutellaCrepes de fresa con queso cremaCrepes de avenaEn mi caso he espolvoreado un poco de azúcar glass y he acompañado los crepes dulces caseros con puré de manzana y canela. ¡Pruébalos y dinos qué opinas de esta receta para merendar!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Crepes dulces caseros
Nuevo comentario
Publicar comentario