RECETA
- 2 Unidades de Patatas
- 4 Lonchas de Jamón de York
- 4 Lonchas de Queso
- 1 Cucharada postre de Perejil
- 1 Cucharada sopera de Sal
- 1 Cucharadita de Cayena molida
- 120 Mililitros de Aceite de oliva
11 Antes de comenzar con la elaboración de la receta de crepes de patata con jamón york y queso, presentamos ante nosotros los ingredientes que vamos a utilizar.
22 Ponemos a cocer las patatas ya peladas y cortadas para minimizar el tiempo de cocción y por extensión de la receta. Espolvoreamos sal y cerramos la olla rápida. Dejamos que coja presión, contamos 7 minutos desde ese momento y dejamos que el mismo vapor del agua de dentro termine de ablandarlas.
33 Las sacamos de la olla siempre después de enfriarlas, y hacemos un puré de patatas con la ayuda de un tenedor. Añadimos a continuación las especias, y poco a poco vamos integrando el aceite.
44 Una vez que el puré de patatas esté jugoso, comprobamos el punto de sal y lo corregimos de ser necesario. Tampoco es conveniente dejarlo muy salado, dado que le vamos a añadir jamón de York (bajo en sal en nuestro caso) y queso. Dejamos que repose 5 minutos a temperatura ambiente.
55 Tras este tiempo, calentamos el sobrante del aceite de hacer el puré en la sartén. Con una cuchara sacamos una porción de puré, la boleamos, y la disponemos en la sartén. Con el exterior de la cuchara aplastamos el puré hasta que formemos una torta redonda. En ese momento sumamos la loncha de jamón York y el queso.
66 Cerramos sobre los embutidos la crepe de patata con mucho cuidado y con la ayuda de una paleta de cocina le damos la vuelta. La colocamos sobre papel vegetal (sobre el absorbente corréis el riesgo de que se os pegue), y después la disponemos sobre la fuente de presentación. Y ya tenemos la crepe de patata con jamón York y queso lista para comer. ¡Que aproveche!