RECETA
- 200 Gramos de Almendras molidas
- 1 Litro de Leche
- 8 Piezas de Yema de huevo
- 250 Gramos de Azúcar moreno
- 200 Gramos de Frambuesas
- 1 Pizca de Sal
- Azúcar moreno para caramelizar
11 El primer paso para preparar el creme bruleé de almendras y frambuesas será alistar y pesar todos los ingredientes que vamos a ocupar.
22 Una vez que tengamos todo listo, en una sartén sin grasa, dorar las almendras molidas a fuego medio removiendo constantemente con una cuchara para evitar que se quemen.
33 Calienta la leche con las almendras y una vez que comience a hervir retira del fuego para evitar que se tire.
44 Aparte, bate las yemas con el azúcar moreno hasta que tomen una consistencia ligeramente esponjosa.
55 Agrega tres o cuatro cucharadas de la leche recién hervida a las yemas y mezcla bien. Truco: A este proceso de igualar temperaturas se le llama temperar y se hace para evitar que las mezclas se corten al momento de unirlas
66 Incorpora poco a a poco las yemas al resto de la leche y cuaja la mezcla a fuego bajo, dejando que espese sin que llegue a hervir.
77 Rellena vasitos o cuencos que admitan horneado con la mezcla y algunas frambuesas. Cocina con el horno precalentado a 140ºC durante una hora aproximadamente o hasta que estén firmes y ligeramente dorados en la superficie.El creme bruleé debe tener la consistencia de una natilla. Truco: No olvides reservar algunas frambuesas para decorar tu postre al final.
88 Retira del horno y espera a que las natillas enfríen un poco. Espolvorea la superficie con azúcar moreno.
99 Carameliza el azúcar con ayuda de un quemador o un soplete. Si no tienes soplete puedes hacerlo en la parrilla del horno, cocinando por unos 3 minutos o hasta que el azúcar se endurezca y quede crujiente.
1010 Sirve en el recipiente donde se ha preparado decorando con frambuesas al final. Puedes comer el creme bruleé de almendras y frambuesas calientito como va saliendo del horno o frío.Este postre puedes conservarlo hasta 5 días en nevera y 6 meses en congelador, lo más importante es que siempre se caramelice la superficie justo antes de servir pues la capa crujiente de azúcar pierde su consistencia en la nevera.Esperamos que disfrutes de éste delicioso postre francés, como la famosa tarta Mont Blanc y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorar la receta, por favor no dudes en escribir tus comentarios.