RECETA
- 2 Unidades de Patatas medianas
- 1 Taza de Leche entera
- 2 Tazas de Caldo de verduras
- 120 Gramos de Puerro
- 1 Unidad de Remolacha
- 1 Pizca de Ajo en polvo
- 20 Mililitros de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 El primer paso para realizar esta receta de crema fría de remolacha y puerro es prealistar los ingredientes.
22 Pela las patatas y córtalas en cuadros medianos, llévalas a una olla con el caldo de verduras hasta cubrirlas. Si hay necesidad, adiciona un poco de agua hasta que cubra todos los ingredientes.
33 Pela la remolacha y córtala también en cuadros medianos y añádela en la olla donde tenemos las patatas. Cocina estos dos ingredientes hasta que estén blandos.
44 Licua la sopa y lleva nuevamente a una olla, añade un poco de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto y deja cocinar a fuego lento.
55 En una sartén aparte, agrega un poco de aceite de oliva, adiciona el puerro y deja saltear durante algunos minutos.
66 Añade el puerro a la olla donde tenemos la crema de remolacha y deja conservar a fuego lento por algunos minutos más. Apaga el fuego y, si deseas, puedes licuar nuevamente la crema o dejar los pedazos grandes de cebolla.
77 Sirve la crema fría de remolacha y puerro cuando esta se encuentre fresca, pues es la manera correcta de consumir este plato. Decoré con un poco de crema de leche y perejil encima para que le diera un toque extra a nuestra preparación. Puedes acompañar la crema de remolacha con un salmón a la plancha como plato principal. Si deseas más recetas de cremas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!