RECETA
- 3 pencas de apio verde o blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de mantequilla
- Sal y pimienta negra recién molida
- Medio litro de caldo de pollo (mejor si es casero pero puedes usar cubitos)
- 4 cucharadas de copos de puré instantáneo de patata con leche
- El zumo de 1 naranja
- Un chorrito de Jerez para servir (opcional, yo no lo he puesto)
- Menta o cebollino picados para decorar
- En lugar de apio puedes usar también bulbos frescos de hinojo.
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
1En una cazuela al fuego salteamos el apio picado en el aceite y la mantequilla. Pasados unos minutos, cuando la verdura empiece a pocharse, ponemos la sal, pimienta y el caldo.
2Llevamos a ebullición durante 5 minutos, retiramos del fuego, ponemos el zumo de naranja y cuando se pierda el hervor añadimos los copos de puré de patatas. Vamos removiendo lentamente hasta que vemos que se han integrado. Este será el ingrediente que añade espesor a la textura final de la crema, así que añade los copos a tu gusto. Yo la prefiero ligera, pero hazlo como quieras.
3Pasamos todo el conjunto por la batidora con paciencia para que quede muy bien triturado. Si el apio es muy fibroso te recomiendo que lo pases por un colador o por el pasapurés.
4Dejamos reposar en la nevera hasta el momento de servir. Servimos fría, aderezada con un chorrito de jerez y decorada con las hojitas de menta o el cebollino picado. En las foto se ha decorado con un poco de queso rallado en tiras y me ha resultado una mezcla muy buena.