RECETA
- 1 Manojo de Puerros
- 1 Bolsa de Zanahorias (unos 500 g)
- 2 Cebollas
- 1 Pastilla de Caldo de Pollo concentrado
- Leche
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Pizca de Sal y pimienta
11 El primer paso para preparar la crema de zanahoria y puerro es alistar todos los ingredientes. Yo le añado leche porque me gusta más, pero se puede hacer sin ella perfectamente.
22 Cortamos todas las verduras en rodajas no muy anchas para que se hagan bien. En una cazuela bastante grande añadimos aceite hasta cubrir toda la base de la cazuela, la ponemos a fuego alto y, cuando esté bien caliente, añadimos los vegetales y bajamos la temperatura.
33 Dejamos que las verduras se doren durante unos minutos y añadimos agua hasta cubrirlas por completo para seguir con la elaboración de la crema de zanahoria. Además, añadimos la pastilla de caldo y salpimentamos.Otra opción totalmente válida, es añadir la mitad de agua y la otra mitad de caldo de pollo casero, y eliminar la pastilla.
44 Dejamos las verduras cociendo a fuego medio-alto y en unos 35 minutos (cuando las verduras se deshagan) estarán listas para pasarlas por la batidora y formar una crema de zanahorias y caldo de pollo suave y homogénea.
55 Corregimos el punto de sal, y una vez batido yo añado leche porque queda más cremoso. Según como nos guste de espeso, podemos añadir más o menos agua, leche o caldo de pollo. Servimos la crema de zanahoria y puerro de inmediato, y preparamos una pechuga de pollo a la plancha de segundo o un filete de pescado.