RECETA
- 200 gr de yogur natural
- 80 gr de pulpa de maracuyá
- 60 gr de tapioca
- 40 gr de azúcar blanco
- 1 cucharadita de pimienta rosa
- 2 mandarinas
- 2 galletas de coco
1Pon la tapioca en una cazuela con abundante agua. Deja que hierva durante 3 o 4 minutos. Escúrrela. Llena la cazuela de agua fría y vuelve a poner la tapioca a hervir. Cuando rompa, deja que hierva 3 ó 4 minutos. Escúrrela. Repite la operación hasta que la tapioca se vuelva transparente y coja una textura gomosa.
2Mezcla el yogur, la pulpa de maracuyá y el azúcar en un bol. Introdúcelo en el frigorífico unos 10-20 minutos.
3Pela las mandarinas, quítales la piel y saca los gajos. Quítales la cáscara a los granos de pimienta rosa con los dedos y resérvalas. Muele las galletas de coco en un mortero.
4Antes de comer (15-20 minutos como mucho para que la tapioca no absorba todo el líquido del yogur), mezcla la crema de yogur y la tapioca. Sirve en un plato, coloca encima un poco de polvo de galleta de coco, espolvorea con las cáscaras de pimienta y acompaña con los gajos de mandarina.
5
6A la hora de preparar esta receta, Kevin Patricio se ha inspirado en un postre típico de Filipinas llamado Halo Halo. Se trata de una mezcla de hielo, leche de coco, golosinas y fruta a la que ha querido dar un toque thai.