RECETA
- 1 Taza de Azúcar flor
- 2 Cucharadas de postre de Café instantáneo
- 2 Tazas de Whisky
- ½ Litro de Crema espesa o Nata
- 2 Cucharadas de postre de Esencia de Vainilla
- 1 Lata de Leche condensada
- 1 Litro de Leche
11 Hacer la crema de whisky casera es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es disolver el café en la leche, utiliza una fuente más o menos grande donde entren todos los ingredientes. Usa preferiblemente leche competa.
22 Luego, añade a la fuente el whisky junto con la crema y los demás ingredientes. Mezcla manualmente de forma envolvente. Es importante que se integren por completo todos los ingredientes y que vigiles la viscosidad de la crema. Puedes ir añadiendo más leche o más whisky hasta obtener un licor cremosos con el espesor de tu agrado.
33 Vacía la crema de whisky en una botella, preferiblemente de vidrio y conserva en la nevera y sirve muy frío. Esta deliciosa crema de whisky puede durar unos 3 meses bien refrigerada y es una receta ideal para navidad.
44 Sirve la crema de whisky de distintas formas: junto con una bola de helado de vainilla o café para presentar un exquisito postre, o sirve un café con licor sirviendo medio vaso de café espresso y medio de crema de whisky con hielo. Si te gustan los licores cremosos típicos de navidad te recomendamos revisar la receta del ponche crema.
5Información adicional Coste: Medio Temporada: Navidad Cocción: En frío