RECETA
- 3 Puerros
- 1 Cebolla
- 100 Mililitros de Leche de Arroz y coco
- 1 Puñado de Sal
- Piñones
11 Lo primero que hay que hacer para preparar esta crema de puerros vegana es poner una olla con bastante agua a hervir. Mientras tanto, lavamos y cortamos los puerros en rodajas gruesas para que se cuezan más rápido.
22 Para seguir haciendo el puré de puerros light, pelamos y cortamos también la cebolla en octavos.
33 Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los puerros y la cebolla cortados, y los cocemos durante unso 20 minutos a fuego medio, añadiendo una pizca de sal al agua también.
44 Una vez tengamos cocidas las verduras de la crema de puerros y cebolla, las sacamos de la olla con una espumadera y las ponemos en el vaso de la batidora eléctrica junto con un puñado de sal y la leche de coco y arroz. Truco: Podéis utilizar cualquier otra leche vegetal que os guste para hacer la crema de puerros vegana.
55 Ahora trituramos bien la crema de puerros vegana y rectificamos de sal y de textura añadiendo un poco más de leche si es necesario.
66 Por último, servimos la crema de puerros vegana en un plato y añadimos por encima unos cuantos piñones o cualquier otra fruto seco que os agrade, aunque también podéis ponerle picatostes o uvas por ejemplo. ¡Espero que os guste!