RECETA
- 6 espárragos verdes
- aceite de oliva
- sal
- vinagreta
- Para la crema:
- 1 puñado de berros
- 1 puerro
- 1 calabacín
- 4 tallos de alcachofa
- 2 hojas de acelgas
- hojas de escarola
- ramas de perejil
- 1 loncha de tocineta
- agua
- aceite de oliva
- sal
- Para el queso de aguacate:
- 1 aguacate
- 100 g de queso de cabra rulo
- 1 chile
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- cilantro picado
1Para la crema de hortalizas, pica finamente el puerro y ponlo a pochar en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Incorpora el calabacín, las pencas y los tallos de las alcachofas limpios, todo troceado. Deja que se pochen bien. Cubre con agua, sazona y cocina durante 15 minutos aproximadamente.
2Introduce las hojas de acelga, los berros, las hojas de escarola y las ramas de perejil. Pela los espárragos e incorpora las peladuras a la verdura. Cocina durante 5 minutos más.
3Pon el queso de cabra en un bol. Añade la pulpa de aguacate y cilantro picado. Añade el chile finamente picado, aceite de oliva, sal y pimienta. Machaca todo con una cuchara y luego mézclalo bien con un batidor hasta conseguir una pasta fina. Deja que repose en el frigorífico.
4Pica finamente la tocineta y sofríela en una sartén con un chorrito de aceite. Trocea los espárragos y añádelos a la sartén. Sazona y saltea todo brevemente. Retira los espárragos y añade la tocineta a las verduras.
5Tritura las verduras con la batidora hasta que quede una crema bien fina.
6Pon en el fondo del plato una bola de queso de aguacate, espárragos, hojas de berro, hojas de cilantro y un chorro de vinagreta. Sirve la crema de hortalizas verdes en el momento y a disfrutar.