RECETA
- 10 Galletas María o similar
- 60 Gramos de Azúcar
- 1 Sobre de Gelatina en polvo (12 g)
- 500 Mililitros de Leche
- Caramelo líquido
- 1 Puñado de Nueces
- 1 Cucharadita de Canela en polvo
11 Empezamos por calentar la leche, primero pondremos al fuego solo la mitad sin dejar que hierva, así que pon la llama al mínimo.
22 Mientras, tritura las galletas con un pica todo hasta hacerlas casi polvo. Cuando lo tengas, se licuan las galletas trituradas con el resto de la leche, la gelatina en polvo, el azúcar y una pizca de canela. Si prefieres que tu postre de galletas María tenga otro sabor puedes sustituir la canela por un poco de vainilla, chocolate o cualquier esencia a tu gusto.
33 Cuando esté todo bien integrado, echamos esta mezcla de galletas en el cazo con la leche caliente y removemos hasta que rompa un hervor. En este punto debemos conseguir una mezcla espesa y homogénea.
44 Vaciar la crema en tres recipientes individuales y dejar templar a temperatura ambiente. Luego, añadir una capa de caramelo líquido por encima y decorar con una nuez. Reservar en la nevera para que cuaje durante al menos unas 3 horas.
55 Disfruta de este rico postre y sorprende a todos con la crema de galletas María sin nata. Este dulce es ideal para una fiesta, reunión o cumpleaños, por lo fácil de preparar y por su presentación individual como la de los vasitos de limón. Recuerda que puedes usar otro tipo de galletas para cambiar el sabor del postre, utiliza tu imaginación para crear fantásticos postres y deja tus comentarios sobre la receta.