RECETA
- 1 Vaso de Arroz Cocido
- 1 Libra de Caldo de verduras
- 1 Unidad de Cebolla picada
- 4 Unidades de Clavos de olor
- 1 Cucharadita de Cominos molidos
- 800 Gramos de Espinacas
- 2 Vasos de Leche
- 3 Cucharadas soperas de Mantequilla
- 200 Centímetros cúbicos de Nata líquida
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Sal
11 El primer paso para preparar nuestra crema de espinacas para niños, es cocer las espinacas en agua hirviendo con sal durante 1 minuto. Enfriarlas bajo agua inmediatamente después y escurre para retirar el exceso de líquido. Reserva.
22 Por otro lado, derrite la mantequilla en una sartén. Añadir la cebolla y el ajo y sofreír a fuego lento hasta que se vuelva transparente, durante unos 10-15 minutos.Entonces, retira la sartén del fuego y echa las espinacas. Remueve en conjunto un par de minutos para que las espinacas tomen el sabor del sofrito.
33 A continuación, echar todo el contenido de la sartén a un bol junto con la mitad del caldo de verduras y el arroz. Triturar hasta formar un puré fino.Para hacer esta crema de espinacas con nata puedes usar cualquier tipo de arroz, incluso uno que tengas del día anterior. Si lo tienes que hacer de cero, aquí tienes la receta de arroz blanco fácil para que te sirva de guía.
44 Coloca este puré en un cazo y calienta a fuego lento mientras mezclas con el resto de los ingredientes. La leche, la nata líquida y la otra parte del caldo. Ir removiendo hasta calentar y conseguir la textura deseada. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
55 Disfruta de esta riquísima crema de espinacas para niños y decora cada plato con picatostes caseros y un toque de queso parmesano. ¡Buen provecho!