RECETA
- 300 Gramos de Espinacas frescas
- 1 Litro de Leche entera
- 2 Cucharadas soperas de Harina de trigo
- 5 Quesitos
- 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Cebolla
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Pizca de Nuez moscada
11 Empezamos por pochar la cebolla, previamente picada, en una olla con aceite caliente. Sazonamos con sal y cuando la cebolla esté pochada, pero manteniendo su color blanco, añadimos la harina y removemos todo unos minutos.
22 A continuación toca añadir la leche, esto lo haremos poco a poco y sin dejar de remover el sofrito de cebolla. De esta forma evitaremos que la harina forme grumos en nuestra crema de espinacas.
33 Cuando termines de echar la leche, añade las espinacas frescas y mantén la cocción durante unos 10 minutos.
44 Ya para terminar y darle el toque suave y cremoso a nuestra receta con espinacas, agregamos los quesitos en porciones. Remueve todo y tritura con ayuda de una batidora manual o en la licuadora.Devuelve la crema a la olla, ya lisa y homogénea, y sazona al gusto con sal, pimienta y nuez moscada.
55 Disfruta de un buen plato de crema de espinacas con queso caliente a la hora de la cena o sírvelo como entrante. Y si te encantan las espinacas tanto como a nosotros, no dejes de probar recetas tan originales como:Mousse de espinacasEspinacas a la crema con gambasEspaguetis verdes con espinacas