RECETA
- 1 Manojo de Coliflor fresco
- 1 Unidad de Cebolla
- 120 Mililitros de Crema de leche light
- 1 Pizca de Ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 20 Mililitros de Aceite de oliva
- 80 Gramos de Polvo de almendras
- 2 Tazas de Caldo de verduras
- 20 Gramos de Almendras enteras
11 El primer paso para realizar nuestra receta de coliflor es prealistar los ingredientes.
22 Retira los tallos de la coliflor y cortar las ramas o arboles. Llévalos a una olla con agua suficiente y un poco de sal, luego cocínalas hasta que estén blandas. Retira del fuego y resérvalas.
33 Aparte, lleva una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva, agrega la cebolla blanca cortada en plumas y sofríe con un poco de sal, pasta de ajo y pimienta negra.
44 Una vez observes que la cebolla toma un color transparente, adiciona las ramas de coliflor a la olla y dejamos saltear un poco.
55 Cubre con el caldo de verduras y agrega la crema de leche. Deja conservar a fuego medio durante unos 10 minutos y retira del fuego hasta que enfríe a temperatura ambiente.
66 Cuando haya enfriado, lleva la preparación a la licuadora o procesador de cocina que tengas a mano y tritura todo hasta conseguir la textura deseada.
77 Lleva nuevamente la crema de coliflor a la olla y deja conservar durante unos 15 minutos más a fuego bajo. Añade el polvo de almendras y recuerda dejar algunas almendras enteras para decorar el plato. Finalmente, sirve la crema de coliflor y almendras añadiendo las almendras enteras encima. Si deseas más recetas de cremas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.¡Disfruta!