RECETA
- 2 Vasos de Leche
- 2 Cucharadas soperas de Azúcar
- 4 Cucharadas soperas de Queso Mascarpone (una por ración)
- 6 Onzas de Chocolate fondant o para Postres
- 1 Cucharada postre de Mantequilla
- 1 Puñado de Nueces para decorar
11 Alistamos los ingredientes que vamos a utilizar en la receta de crema de chocolate y mascarpone para sorprender a los invitados con un postre diferente.
22 Para hacer la crema de chocolate, hervimos la leche en un cazo. Cuando alcanza el punto de ebullición, incorporamos el chocolate y los deshacemos sin dejar de remover en ningún momento.Añadimos ahora también la mantequilla. Bajamos el fuego y dejamos que dé un chup-chup sin que se pegue el chocolate. Reservamos.
33 Por otro lado hacemos una mezcla de queso y azúcar. Para ello, en un bol disponemos el queso Mascarpone y lo rociamos con abundante azúcar. Yo he usado un azúcar blanco pero puedes echar menos de este y sustituir esta proporción por azúcar glas.Mezclar hasta que el queso quede como en la foto.
44 Con el chocolate ya templado, unimos ambas mezclas vertiendo sobre el chocolate, poco a poco, la mezcla de queso y azúcar. Revuelve con movimientos envolventes para terminar de formar la crema de chocolate y Mascarpone en bruto.
55 Vaciamos nuestras mezcla en vasitos individuales y llevamos la crema de chocolate y mascarpone al frigorífico para que cuaje.
66 Presentamos los vasitos de mascarpone y chocolate con unas nueces que tostaremos brevemente en una sartén tipo wok y ¡a disfrutar!Si no has probado nunca la cuajada de crema de chocolate y mascarpone ya estás tardando en elaborar esta receta fácil y para todos los públicos, especialmente para los amantes del chocolate. Si la pruebas y te animas, comparte con todos nosotros tus impresiones y tus sugerencias de mejora.