RECETA
- 2 Puerros
- 1 Calabaza
- 2 Cebollas
- 1 Pizca de Sal
- Semillas de lino o linaza (opcional)
11 Para empezar a preparar esta ligera crema de calabaza, cebolla y puerro lo primero que tenemos que hacer es poner una olla con abundante agua y una pizca de sal a hervir, y mientras tanto, pelar y cortar la calabaza y la cebolla en trozos y el puerro en rodajas.
22 Una vez que el agua hierva, añadimos las verduras a la olla y dejamos que se cocinen a fuego medio unos 20 minutos aproximadamente.
33 Cuando se hayan cocinado las verduras de la crema de calabaza y puerro, las colocamos en una batidora eléctrica con ayuda de una espumadera y sin tirar el agua de cocción para poder así después obtener la textura que deseemos una vez trituradas.
44 A continuación, añadimos una pizca de sal, tapamos la batidora eléctrica adecuadamente y trituramos bien la crema de calabaza, cebolla y puerro. Añade un poco del agua de cocción si quieres que la crema de verduras te quede menos espesa.
55 Una vez tengamos la consistencia deseada, ya podremos disfrutar de nuestra rica y saludable crema de calabaza, cebolla y puerro. Si te gustan, puedes añadir unas cuantas semillas de lino o linaza, chía o cualquier otra planta beneficiosa para nuestro organismo.