RECETA
- 1 Kilogramo de Calabacínes
- 1 Unidad de Cebolla
- 4 Unidades de Quesitos light
- 1 Unidad de Pastilla de caldo de Pollo
- 1 Pizca de Sal
- 2 Cucharadas soperas de Aceite
11 Empezamos por picar y sofreír la cebolla. Para ello, ponemos una cazuela con unas cucharadas de aceite y la ponemos a freír a fuego medio.
22 Mientras se dora un poco la cebolla, pelamos los calabacines, cortamos en rodajas y dividimos en dos partes.Yo los corto dejando un poco de la piel, pero esto es al gusto.
33 Añadimos una parte del calabacín junto con la cebolla en la sartén y salteamos todo junto hasta que se doren un poco.
44 Cuando se hayan rehogado un poco los dos ingredientes, ponemos el resto del calabacín en la sartén y añadimos agua hasta cubrir todo por igual.
55 Mantenemos la cocción a fuego medio alto hasta que empiece a hervir, entonces echamos la pastilla de caldo junto con los quesitos. Dejamos que se cocine el conjunto durante otros 15 minutos.
66 Pasado este tiempo, retiramos la preparación del fuego y lo trituramos todo hasta conseguir una crema suave y homogénea. Puedes triturarlo con ayuda de una batidora manual o en la licuadora.
77 Volvemos a poner nuestra crema de calabacín light en la sartén y comprobamos la sazón, corrigiendo con un punto de sal o pimienta si es necesario.
88 Cuando vuelva a estar caliente ya podremos servir y disfrutar de nuestra crema de calabacín con cebolla y quesitos. Esta crema de verduras es ideal para la cena y para incluir en tu menú de dieta ya que aporta muy pocas calorías.Y si prefieres una receta sin lácteos puedes preparar cualquiera de las siguientes variaciones de la crema de calabacín:Crema fría de calabacín con aguacateCrema de calabacín con arroz