RECETA
- 4 Tazas de Brócoli fresco
- 2 Tazas de Leche de almendra
- 3 Piezas de Apio
- ½ Taza de Semillas de Calabaza o Pepita
- 1 Diente de Ajo
- ¼ Cebolla blanca
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta deliciosa crema de brócoli vegana, no te pierdas ningún detalle.
22 Empezamos entonces por cocinar el brócoli, para ello, lo cortamos en trozos pequeños, lo lavamos perfectamente y lo colocamos una cacerola con suficiente agua hirviendo y una pizca de sal.Añadimos también los tallos de apio y dejamos que se cuezan durante unos 6 minutos o hasta que se sientan suaves.
33 Una vez listos, escurrimos y los colocamos en la licuadora junto con las pipas de calabaza, la cebolla, el ajo y la leche de almendra. Procedemos a licuar todos los ingredientes hasta que obtengamos una salsa homogénea.
44 Cuando tengas una textura líquida, el siguiente paso llevar a reducción la crema de verduras. Para esto la colocamos en una cacerola con un poco de aceite caliente y dejamos que se sofría y se espese, movemos constantemente para evitar que se nos queme.Salpimentamos al gusto para sazonar.
55 Una vez se sienta espesa nuestra crema de brócoli vegana, la retiramos del fuego y ¡listo!, la servimos caliente y podemos acompañar con unos ricos crotones o picatostes de pan de ajo bien crujientes.