RECETA
- 300 gramos de alubias blancas.
- 80 gramos de tomate maduro.
- 100 gramos de cebolla.
- Una rama de perejil.
- 1 diente de ajo.
- Pimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
- Para preparar la crema de calabaza:
- 100 gramos de calabaza.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
- 100 gramos de surimi o de gambas peladas.
1Lo primero que tendremos que hacer para no perder el tiempo es poner las alubias en remojo la noche anterior al gran día.
2A la mañana siguiente tendremos que escurrirlas para colocarlas después en una cacerola.
3Echando la cebolla y el tomate enteros, el ajo, el perejil, el pimentón y el aceite todo tal cual, sin pelar, partir o cocer previamente.
4En esa misma cacerola cubierta con abundante agua fría pondremos todos los ingredientes a cocer y justo en el instante en el que comienza a hervir bajaremos el fuego para que puedan cocerse lentamente y vigilando que las alubias siempre estén cubiertas de agua para que nos se pelen.
5Calculamos que el guiso esté a mitad de cocción para sacar las verduras y pasarlas por el el pasapurés elaborando una crema que será la que posteriormente añadiremos a las alubias.
6Cuando estas estén tiernas las sazonaremos y dejaremos que sigan cociéndose lentamente.
7Una vez listas las dejaremos reposar aproximadamente 10 minutos para después batirlas y formar también una crema muy fina salándolo al gusto.
8Cogemos la calabaza y junto a media cebolla la cubrimos con agua para que cueza sin olvidar añadirle también una pizca de sal.
9Una vez listo echaremos pequeñas dosis de aceite mientras pasamos estos ingredientes con la batidora y le añadimos la sal.
10Para presentar nuestro plato echaremos una copa de crema de alubias caliente, cubriendo la parte de arriba con la crema de calabaza también caliente.
11Para decorarlo le colocamos un poco de surimi o gambas salteadas en la parte superior y servimos el plato caliente.
12Nadie se atreverá a dudar de nuevo sobre tus habilidades gastronómicas.