RECETA
- 250 Mililitros de Crema de leche
- 100 Gramos de Azúcar impalpable
- 1 Pizca de Esencia de Vainilla
11 Antes de realizar la receta de crema chantilly casera con azúcar impalpable, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Y si descubres que no dispones de suficiente azúcar pulverizado para preparar la crema batida sin huevo, no te preocupes, revisa nuestra receta de azúcar glass y prepara en casa la cantidad que necesites. Por otro lado, será necesario introducir un bol de acero inoxidable en la nevera horas antes de elaborar la crema.
22 Una vez que lo tengas todo listo, retira el bol de acero inoxidable del frigorífico, añade la crema de leche fría y bate durante unos minutos para montarla. Lo ideal es utilizar varillas eléctricas, pero con las manuales también es posible elaborar la crema chantilly con crema de leche y azúcar.¿Por qué tanto el bol como la crema dulce deben estar bien fríos? Para facilitar el proceso y lograr montar la crema mucho más rápido, así como obtener una consistencia más espesa.
33 Cuando observes que la crema de leche se empieza a espesar, incorpora el azúcar impalpable poco a poco y sin dejar de batir para integrarla por completo. Aunque este tipo de azúcar ya cuenta con una textura muy fina, no está de más pasarlo por el colador para tamizarlo y conseguir deshacer cualquier grumo que se haya podido formar. Así, la crema chantilly casera con azúcar impalpable quedará perfecta.
44 Finalmente, añade unas gotas de esencia de vainilla y sigue batiendo para acabar de preparar la crema chantilly con crema de leche y azúcar.
55 Introduce la crema chantilly casera con azúcar impalpable en una manga pastelera y empieza a utilizarla para decorar cupcakes. Así mismo, como ya he comentado, puedes emplear la crema chantilly para decorar pasteles, tortas, tartas frías como el tradicional pie de limón, etc. Y si no quieres utilizarla al momento, resérvala en el frigorífico y vuelve a batirla justo antes de usarla.