RECETA
- 500 g. Costilla de cerdo ibérico deshuesada y cortada a dados pequeños
- 50 g. Recortes de jamón
- 50 g. Cebolla cortada en brunoise
- 30 g. Pimiento verde italiano cortado en brunoise
- 50 g. Pimiento morrón rojo cortado en brunoise
- 15 g. Trompetas de los muertos deshidratadas
- 15 g. Shiitake deshidratadas
- 15 g. Oreja de Judas deshidratadas
- 15 g. Harina
- 600 cl. de agua mineral
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
1En primer lugar ponemos en remojo las setas en un recipiente con agua templada durante 20 minutos.
2A continuación ponemos una cazuela a fuego vivo y echamos aceite de oliva hasta cubrir el fondo y ponemos los recortes de jamón.
3Paralelamente ponemos a calentar un cazo con el agua mineral, cuando el jamón esté doradito lo sacamos de la cazuela y lo ponemos a cocer en el cazo donde ya tendremos hirviendo el agua mineral y lo dejamos cocer a fuego medio hasta que el líquido reduzca a la mitad, colamos el caldo y reservamos.
4En el aceite de freír el jamón ponemos la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, bajamos el fuego y dejamos pochar hasta que la cebolla esté transparente.
5Momento en el pondremos la cazuela a fuego vivo y añadimos la carne, deshuesada y cortada a dados pequeños.
6En una sartén ponemos a calentar un chorreón de aceite de oliva y echamos las setas previamente escurridas y troceadas, las salteamos un par de minutos e incorporamos la harina y removemos bien.
7Cuando la carne empiece a tomar color añadimos las setas a la cazuela con la carne, seguidamente incorporamos el caldo resultante de hervir los trozos de jamón, bajamos el fuego y dejamos cocer tapado a fuego lento durante 20 minutos.
8Servimos muy caliente.