RECETA
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
- 4 buenos lomos o rodajas gruesas de corvina limpia
- 2 tomates maduros pelados y triturados
- 2 ó 3 pimientos verdes
- 4 ó 5 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco seco
- Un puñadito de pimientas en grano
- Sal o pastilla de caldo
- Una punta de pimentón (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
1Colocamos las rodajas de pescado en una bandeja de horno.
2Preparamos un sofrito al fuego con el aceite, laurel y pimienta, ajoa, cebolla y pimientos limpios y troceados a tu gusto. Yo los dejo en trozos grandes. A medio hacer incorporamos el tomate y dejamos un par de minutos añadiendo el pimentón si vas a usarlo.
3Ponemos todo este sofrito sobre el pescado en la bandeja de horno, incorporamos el vino y horneamos a 180º unos 20 min por kilo de pescado, sin pasarnos para que la corvina no se reseque. A medio hacer regamos un poco con su jugo.
4Sazonamos y enharinamos las rodajas o lomos de pescado. Las freímos ligeramente en una cazuela en un poco de aceite por ambos lados.
5Las retiramos y en ese mismo aceite preparamos el sofrito con las verduras cortadas en trozos más bien grandes, el laurel y las pimientas como en la receta anterior.
6Cuando las verduras estén hechas añadimos el pimentón. Volvemos a llevar a la cazuela las rodajas de pescado, incorporamos el vino, movemos en vaivén y dejamos reducir un poco el alcohol. Añadimos agua hasta que cubra el pescado, probamos de sal y dejamos cocer unos minutos hasta que el pescado esté hecho.