RECETA
- 400 Gramos de Filetes de ternera extrafinos
- 4 Lonchas de Jamón cocido
- 4 Lonchas de Queso Gouda
- Palillos de madera
- 1 Taza de Harina
- 1 Taza de Pan rallado
- 1 Huevo
11 El primer paso para preparar nuestro cordon bleu de carne, será colocar los filetes de ternera en una superficie plana y salpimentar al gusto. Puedes forrar la mesa de trabajo con papel film transparente.
22 A continuación, parte cada loncha de jamón en trozos para que encajen en el filete y cada loncha de queso a la mitad. Para hacer el relleno coloca primero jamón y luego queso sobre la mitad de los filetes de ternera y cubre con otro filete, como si se tratase de un sándwich.
33 Para sellar nuestro cordon bleu de ternera, aplasta los bordes con un tenedor y asegura con un palillo, como se ve en la foto.Luego, prepara la estación de rebozado colocando en platos diferentes el huevo batido, la harina y el pan rallado. Pasa cada filete relleno primero por harina, huevo y pan rallado.
44 Ya para terminar, fríe los filetes cordon bleu en abundante aceite caliente. Controla la temperatura para evitar que se quemen antes de estar listos y cuando veas que están bien dorados para ambos lados, retira y escurre sobre una servilleta.
55 El cordon bleu de ternera es ideal para toda la familia, te asegura que estos bistecs rellenos de jamón y queso le gustarán tanto a los adultos como a los más pequeños de casa. Nuestra recomendación es que los sirvas con patatas fritas o asadas y una buena ración de ensalada de col y zanahoria. ¡Buen provecho!