RECETA
- 2 Latas de Leche evaporada
- 2 Latas de Leche condensada
- 1 Lata de Crema de coco
- 1 Cucharada postre de Esencia de Vainilla
- 1 Cucharada postre de Canela molida
- 1 Taza de Licor blanco (al gusto)
11 Preparar este coquito puertorriqueño sin huevo es muy sencillo, primero coge un recipiente de borde alto y mezcla la leche evaporada con la leche condensada.
22 Luego, incorpora la crema de coco e intégrala con los otros ingredientes. Si dispones de una licuadora puedes hacerlo ahí para que se mezcle mejor el coquito puertorriqueño.
33 A continuación, añade la esencia de vainilla y mézclalo todo bien.
44 Por último, incorpora el licor blanco que desees. La receta tradicional se elabora con ron blanco pero puedes sustituirlo por el que más te guste y hacer un coquito puertorriqueño sin ron. Truco: Y si quieres que el coquito puertorriqueño también lo disfruten los niños, ¡no añadas ningún licor!
55 Reserva el coquito puertorriqueño sin huevo en el frigorífico y sírvelo cuando esté bien frío. Al momento de servirlo, espolvorea la canela molida por encima y decora con alguna rama de esta esencia aromática. Puedes tomarlo después de unas deliciosas yemas navideñas como postre, o durante el entrante de la comida de Navidad.Os recomendamos que le echéis un vistazo a las siguientes recetas internacionales para preparar unos deliciosos entrantes navideños que acompañen al coquito puertorriqueño:Galets rellenosSopa de galets con pelotaAlcachofas con almejas y gambasCanapé de gula y gambas