RECETA
- 10 Galletas Oreo fresa
- 100 Gramos de Queso mascarpone
- 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
- 200 Mililitros de Nata o Crema de leche
- 3 Láminas de Gelatina neutra
- 2 Cucharadas soperas de Azúcar glass
- Colorante rojo para Postres
11 Cuando tengas todos los ingredientes ya listos para hacer nuestro postre de fresa y galletas, el primer pase será separar la cremita de las galletas y también aprovechamos para hidratar la gelatina en un molde con agua fría.Yo he encontrado unas galletas Oreo de fresa y por eso he querido hacer este postre, pero no te preocupes si no puedes conseguirlas porque puedes hacer con galletas de cualquier otra marca o de otro sabor.
22 Para hacer la base del postre, trituramos las galletas que hemos separado anteriormente hasta convertirlas en polvo. Puedes usar la licuadora, un pica todo o simplemente metarlas en una bolsa plásticas y romperlas con un rodillo o un mazo de cocina.Cuando lo tengas, las mezclas con la mantequilla derretida hasta formar una pasta. Reservar.
33 Empezamos a preparar la crema de mascarpone. Para ello mezclamos el queso con las cremitas de fresa que tenemos apartadas y el azúcar glass. Reservamos.La cantidad de azúcar que yo he utilizado es mínima y el postre ha quedado suave y muy rico, pero si te gustan los postres más dulces no dudes en aumentar la cantidad a tu gusto.
44 Por otro lado calentamos la nata a fuego medio hasta que esté bien caliente, entonces la mezclamos con las láminas de gelatina, previamente escurridas, y batimos hasta conseguir que se disuelvan por completo y no quede ningún grumo. Es importante que la nata no llegue a hervir.
55 Mientras calentamos la nata podemos armar los vasitos de mascarpone y Oreo. Para ello, repartimos la masa de galletas y mantequilla en cada molde y aplastamos hasta formar una capa lo más plana posible. Yo he decidido usar estos vasos de yogur, pero puedes usar un molde desmontable para tartas o cualquier otro tipo de vaso corto si quieres presentar el postre de forma individual.
66 Ahora recuperamos la mezcla de mascarpone que preparamos en los primeros pasos y lo unimos con la nata caliente. Batimos estos ingredientes juntos hasta conseguir una crema homogénea, tal como se ve en la foto.Para intensificar el color puedes añadir unas gotas de colorante rojo y si quieres potenciar el sabor a fresa de las Oreos también puedes añadir un par de cucharadas de cualquier preparado para bebidas de fresa en polvo, como por ejemplo Nesquik de fresa.
77 Finalmente, rellenamos los vasos con la crema de mascarpone con Oreo, vaciando la mezcla poco a poco de modo que no rompa la base de galletas. Dejamos reposar en un lugar fresco hasta que los vasitos estén a temperatura ambiente y entonces reservamos en la nevera hasta que cuajen por completo. Si tienes tiempo puedes dejarlos de un día para otro, sino, con unas 3 horas será suficiente.
88 A la hora de servir las copas mascarpone con Oreo de fresa puedes decorar con más galletas, tal como se ve en la foto. Ya verás que está para chuparse los dedos, un postre fresco, cremoso y colorido... ¡quedo buenísimo!Y si eres muy fanático de las galletas Oreo, no dejes de probar el helado de Oreo casero o la famosísima tarta de Oreo sin horno. No olvides dejar tus comentarios y contarme si te gustó este invento con Oreo de fresa y si los has podido probar. ¡Gracias!