RECETA
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
- 150 gr de chocolate blanco en tableta
- 25 gr de mantequilla sin sal
- 50 gr de azúcar
- 125 gr de harina fina especial de repostería
- 1 huevo entero
- media cucharadita de levadura química en polvo
- media cuharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- Una cucharada de esencia de vainilla
1Derretimos en el microondas a mitad de potencia 100 gr de chocolate con la mantequilla (reservamos 50 gr de chocolate para trocear en pepitas) y ligamos muy bien batiendo con un batidor de varillas hasta que quede una mezcla lisa y brillante. Reservamos.
2Batimos el huevo con el azúcar y añadimos el chocolate derretido. Ligamos bien.
3Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior. Añadir la sal y bicarbonato y mezclar muy bien todo hasta que quede una masa blanda pero manejable. Rectificar la cantidad de harina si es necesario hasta conseguir la consistencia justa y rectificar de azúcar si te gusta más dulce.
4Troceamos el chocolate que habíamos reservado en pepitas y lo añadimos, mezclamos y dejamos reposar en frío un buen rato para que la masa coja consistencia.
5En una bandeja de horno con papel satinado y enmantequillado hay que poner porciones de la masa separadas unas de otras (porque se extienden al hornear) y hornear a 180º entre 10 y 15 minutos según el horno y el tamaño que le hayas dado a las cookies.
6Se dejan enfriar para que adquieran la consistencia crujiente. Hasta que no enfrían no se quedan firmes y crujientes. Se conservan de maravilla en un recipiente hermético durante muchos días.