RECETA
- 2 Kilogramos de Conejo limpio y troceado
- ½ Litro de Aceite de oliva para freír
- 15 Dientes de Ajo limpios
- 50 Gramos de Sal gorda
- 1 Unidad de Pimienta palmera
- 3 Cucharadas soperas de Pimentón
- 4 Ramas de Tomillo
- 3 Ramas de Orégano
- ¾ Litro de Vino blanco
- ¾ Litro de Vinagre vino tinto
- ¾ Litro de Aceite de oliva
11 En un mortero se introduce la sal gorda, ajos y pimienta palmera, majándolo todo hasta formar una pasta gruesa; se le añade el pimentón, vinagre, vino blanco y aceite, uniéndolo todo bien. Por ultimo rectificar de sal.
22 Los trozos de conejo deben ser depositados en un recipiente de loza o mejor en un lebrillo y cubiertos con el salmorejo añadiéndole el orégano desgranado y las ramas de tomillo y embarrándolo bien de manera que todos los trozos queden impregnados.
33 Se le dan unos golpes al recipiente para que no quede nada de aire entre los trozos (Truquito). Se cubre con un paño y se deja unas horas en reposo según la juventud del animal.
44 Pasado el tiempo de adobo, se extraen los trozos de conejo y se dejan escurrir un poco. En una sartén se pone el aceite y se fríen los trozos de conejo dándoles un color dorado.
55 Luego se pasan a una cacerola a fuego suave, dejándolos sofreír dulcemente. Una vez frito el conejo, en la misma sartén se vacía el caldo del adobo y se reduce hasta que pierda el exceso de ácido del vinagre y vino blanco incorporándolo después a la cacerola.
66 Se deja cocer todo muy despacio removiendo la cacerola de tiempo en tiempo. Se le añade vino blanco en caso de que la salsa esté muy espesa.
77 Acompañar con papas arrugadas. Buen apetito.