RECETA
- 500 Gramos de Peras
- 1 Rama de Canela
- 1 Cucharadita de Stevia
- 200 Mililitros de Agua
- 1 Hoja de Hierbabuena
11 Lo primero que debes hacer para preparar la compota light es pelar las peras, retirar las semillas y cortarlas en dados grandes.
22 Coge una olla o cazuela, vierte el agua, añade los cubos de pera, la rama de canela y, como ingrediente opcional, un chorrito de vino tinto para dar un toque de sabor.
33 Añade stevia al gusto, teniendo presente que una taza de azúcar común equivale a una cucharadita de stevia. Este tipo de edulcorante debe incorporarse con mucha cautela, puesto que un exceso del mismo dejaría un sabor desagradable. Por ello, lo mejor es añadir poca cantidad e ir probando la preparación. Incorpora también la hierbabuena para aromatizar.
44 Pon la olla a fuego lento y deja cocinar hasta que las peras estén tiernas y observes que la compota light está lista.
55 Esta es una forma muy sencilla y deliciosa de preparar un postre bajo en calorías, si quieres conocer otras alternativas no te pierdas estas recetas:Soufflé de chocolate lightMermelada de fresas lightHelado de vainilla bajo en calorías