RECETA
- 2 Piezas de Manzanas reinetas
- 2 Piezas de Peras
- 1 Pieza de Membrillo
- 120 Gramos de Ciruelas pasas sin hueso
- 120 Gramos de Orejones
- 80 Gramos de Pasas sin semilla
- 750 Mililitros de Vino tinto
- 250 Gramos de Azúcar
- 1 Unidad de Naranja (la corteza)
- 1 Rama de Canela
- 2 Unidades de Clavos de olor
- 1 Unidad de Anís estrellado
- 250 Mililitros de Agua
- 300 Mililitros de Nata
11 Lo primero que debes hacer para empezar con la preparación de la compota de frutas es pelar las manzanas, las peras y el membrillo. Luego, corta estos alimentos en láminas de grosor medio.
22 Coge un cazo y vierte el vino, coloca el azúcar, la corteza de la naranja, las especias y el agua. Lleva la mezcla a ebullición y reduce la temperatura cuando rompa a hervir. Añade los orejos y deja cocer durante ocho minutos.
33 Pasado el tiempo, agrega las ciruelas y las pasas, remueve y deja cocer ocho minutos más.
44 Incorpora las frutas frescas a la preparación anterior y deja que se cueza todo junto hasta que se ablanden un poco. Luego, retira el cazo del fuego.
55 Cuela la preparación y reduce en el fuego una tercera parte del líquido de la cocción. Deja que se enfríe y baña la fruta con el sirope obtenido.
66 Deja que se macera la fruta con el sirope durante cuatro horas aproximadamente. Después, monta la nata y colócala en el fondo de un cuenco o copas individuales para colocar sobre ella la compota de Navidad. También puedes servir la nata aparte si prefieres que cada comensal añada la cantidad que quiera.