RECETA
- 1,5 Kilogramos de Manzana Golden
- 300 Mililitros de Agua
- ½ Limón (zumo)
- 150 Gramos de Azúcar
- 1 Rama de Canela
- 1 Naranja (piel)
11 Lo primero que tenemos que hacer para preparara esta compota de manzana casera es poner en un cazo el agua con el azúcar, el zumo de limón y la piel de naranja sin ninguna parte blanca para que no amargue, y lo llevamos a ebullición a fuego medio, así el azúcar se derretirá poco a poco.
22 Mientras se hace el almíbar, lavamos, pelamos y cortamos las manzanas Golden en trozos. Y metemos los trozos en la olla. La piel delas manzanas podemos también añadirla al cazo porque contiene mucha pectina y esto hace espesar antes la compota de manzana. Truco: Si no queremos que sean Golden, podemos usar manzanas Reineta u otras que se cuezan rápido.
33 Entonces añadimos la rama de canela, removemos bien para impregnar todas la fruta con el almíbar y dejamos que se cocine la compota de manzana casera tapada a fuego medio-bajo una media hora más o menos, o hasta que las manzanas estén blandas y de un color marrón-dorado. Truco: El tiempo variará según el tamaño de los trozos y el tipo de manzanas que hayamos utilizado.
44 Vigilamos que durante la cocción la compota de manzana no se seque y añadimos un poco más de agua si esto pasa. Una vez está cocida, retiramos los trozos de piel de manzana y naranja junto con la rama de canela y removemos todo bien.
55 Ahora ya solo queda retirar la compota de manzana casera del fuego, triturarla si es que no quieres encontrarte los trocitos y servirla templada o tibia. Puedes utilizar para acompañar alguna receta tipo filetes de lomo con salsa de manzana y otras carnes, ya que esta fruta combina muy bien.