RECETA
- 1 Pera
- 1 Manzana
- 1 Plátano
- 1 Durazno o Melocotón
- 2 Ciruelas pasas grandes
- 2 Cucharadas soperas de Anís
- 1 Rama de Canela
11 El primer paso para hacer nuestra compota casera será lavar, pelar y trocear toda la fruta. Ten en cuenta que puedes variar las frutas a tu gusto.
22 A continuación coloca todo esto en una olla junto con el anís, la rama de canela y agua hasta cubrirlas. Empieza a cocinar a fuego medio-lento hasta que la fruta esté completamente blanda y el líquido haya reducido. Truco: Si ves que se queda seca la preparación puedes ir añadiendo más agua de a poco para no romper el concentrado de fruta..
33 El tiempo de cocción variará según el tipo de fruto, pero el mejor indicador son las manzanas y el durazno. Cuando estas dos frutas estén tiernas querrá decir que todo está listo.Retira entonces la olla del fuego y espera unos minutos a que tome temperatura ambiente.
44 Pasa por un colador la fruta, reservando aparte el almíbar y retirando del todo la rama de canela. Lleva entonces las frutas a la licuadora y tritura todo, ve añadiendo pequeñas cantidades del líquido de la cocción hasta conseguir la textura adecuada para tu comporta.
55 Si crees que le falta un toque de dulce a nuestra compota de frutas sin azúcar, puedes añadir un poco de miel. Esta compota casera puedes servirla fría o caliente y puedes comerla sola o como acompañantes de otros postres.Y si quieres crear algo diferente puedes inventar algo con pasta de hojaldre o helado de vainilla.