RECETA
- 1 Coliflor
- 100 Gramos de Champiñón
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 3 Cucharadas soperas de Harina
- 1 Vaso de Leche desnatada
- 2 Cucharadas soperas de Queso para gratinar
11 Una vez tengas todos los ingredientes listos y pesado sobre la mesa de trabajo, empezaremos por cortar la coliflor en trozos grandes y cocinarla en agua hirviendo con una pizca de sal hasta que esté blanda. Ten cuidado de no pasarte con la cocción, no queremos que la coliflor se deshaga.Escurre bien y coloca los arbolitos en una fuente para horno y reserva. Para esta receta light usaremos una coliflor pequeña.
22 Aparte, saltea los champiñones laminados en una sartén con aceite durante 3 o 4 minutos. Pasado este tiempo, añade la harina, sazona con sal y pimienta al gusto y remueve todo hasta que la harina se haya integrado en el sofrito.
33 A continuación, vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover y continua con la cocción hasta conseguir una salsa ligeramente espesa. Esta salsa de champiñones es la que usaremos para gratinar nuestro plato de coliflor al horno y así evitamos usar la típica salsa bechamel que tiene muchas más calorías.
44 Vacía la salsa cubriendo toda la coliflor cocida que tenemos en la fuente. Para terminar, espolvorea un poco de queso rallado y cocina en el horno a 200º C. hasta que se dore por arriba, esto puede tardar entre 10-15 minutos.
55 La coliflor gratinada light y baja en calorías es un plato excelente para servir en la noche como parte de tu menú de dieta. Esta receta de coliflor fácil y rápida la puedes incluir en tu carpeta de recetas light para cenar y prepararla cada vez que quieras, ya que apenas aporta 210 calorías.Y para combinar colores a la hora de cenar, sin perder la línea, también puedes preparar un rico plato de brócoli gratinado, también ligero y bajo en calorías.