RECETA
- 1 Kilogramo de Coles de Bruselas
- 6 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- ½ Unidad de Limón
- 1 Pizca de Sal
- 200 Gramos de Queso mozzarella rallado
- 1 Pizca de Pimienta
11 Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estas coles de Bruselas gratinadas es limpiarlas, quitándoles el extremo del tallo y las hojas más exteriores, y las echamos a un bol con agua fría y unas gotas de limón para evitar que se oxiden.
22 A continuación, ponemos una cazuela con agua a hervir sazonada con sal y unas gotas de limón también.
33 Una vez que el agua esté hirviendo, cocemos las coles de Bruselas durante unos 8 minutos. Las mantenemos a borbotón continuo pero suave ya que deben quedar cocidas y enteras.
44 Una vez cocidas, las escurrimos y las sacamos a un bol con agua y unos cubitos de hielo, hasta que se enfríen para cortar la cocción de golpe. Luego las escurrimos y reservamos para más tarde.
55 Seguidamente ponemos un poco de aceite en una sartén grande y salteamos las coles de Bruselas escurridas sofriéndolas con cuidado para no dañarlas.
66 Luego colocamos las coles de Bruselas salteadas en una fuente de horno sin amontonarlas y espolvoreamos por encima el queso mozzarella rallado.
77 Introducimos la fuente de coles de Bruselas al horno con queso, previamente precalentado a 200º C durante unos 15 minutos, hasta que se haya gratinado la superficie.
88 Cuando el queso se haya derretido y dorado ya podemos servir calientes las coles de Bruselas gratinadas. ¡Buen provecho!