RECETA
- 500 Gramos de Coles de Bruselas
- 50 Gramos de Mantequilla
- 50 Gramos de Harina
- 500 Mililitros de Leche
- 1 Pizca de Pimienta molida
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 1 Pizca de Sal
- 100 Gramos de Queso rallado
11 El primer paso que tenemos que hacer para empezar a preparar las coles de Bruselas con bechamel al horno es limpiarlas: para ello, corta una parte del tallo y quita las hojas más feas y que no te gusten. Ponlas a cocer en abundante agua con sal durante unos 10 minutos o hasta que veas que están cocidas. Escurre las colecitas y colócalas en una fuente de horno. Salpimenta a tu gusto. Truco: Cocínalas con cuidado las coles de Bruselas porque si las revuelves demasiado se les pueden caer las hojas y deshacerse.
22 Vamos a preparar una bechamel ligera: para ello pon en una sartén la mantequilla hasta que se derrita, o el aceite. Añade la harina, remueve y deja que cambie de color para que pierda el sabor a harina. Ves echando la leche poco a poco y removiendo a la vez hasta que no queden grumos y sea una salsa cremosa. Echa sal, pimienta y un poco de nuez moscada.
33 Cuando esté lista la bechamel, échala sobre las hortalizas. Cubre todas las coles de Bruselas con queso rallado y ponlas a gratinar en el horno a 190º C hasta que el queso esté fundido.
44 Una vez fundido, ya puedes servir las coles de Bruselas con bechamel al horno calientes.Si te ha gustado esta receta te animo a que entres en mi blog Mandarinas y miel ¡y verás muchas más! Truco: Cuando compres las colecitas, elígelas pequeñas, con las hojas prietas y cerradas.