RECETA
- 1 Kilogramo de Coles de Bruselas
- 150 Gramos de Queso rallado para gratinar
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Puñado de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
11 El primer paso para preparar estas coles de Bruselas al horno con queso es limpiar las coles quitándoles las hojas más exteriores y los tallos, y lavarlas con agua fría y un poco de vinagre. También precalentamos el horno a 200 ºC porque más tarde haremos las coles de Bruselas gratinadas.
22 A continuación, echamos bastante agua en una olla con un poco de sal y llevamos a ebullición. Cuando el agua empiece a hervir añadimos las coles de Bruselas y las cocemos unos 10 minutos aproximadamente. Y luego las escurrimos bien. No te preocupes si no están cocidas del todo porque después se acabarán de hacer y quedarán unas coles de Bruselas gratinadas buenísimas.
33 Seguidamente, cogemos una sartén, añadimos un chorro de aceite y salteamos las coles de Bruselas unos minutos. Añadimos un poco de sal y pimienta negra al gusto. Así las coles de Bruselas al horno con queso estarán más sabrosas.
44 Finalmente, coloca las coles de Bruselas salteadas en una bandeja o fuente para horno y espolvorea por encima el queso rallado para gratinar. Puedes echar más o menos cantidad dependiendo de tu gusto. Mete la bandeja en el horno y gratina las coles de Bruselas durante unas 20 minutos aproximadamente hasta que el queso esté bien dorado. Y ya tendrás tus coles de Bruselas al horno con queso listas para servir bien calientes. ¡Qué aproveche!