RECETA
- 4 Unidades de Langostinos Cocidos
- 1 Unidad de Aguacate
- 2 Cucharadas soperas de Maíz dulce
- ½ Unidad de Manzana
- 1 Pizca de Menta fresca
- 3 Cucharadas soperas de Mayonesa
- 1 Cucharada sopera de Ketchup
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharada sopera de Lechuga rizada
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar el cóctel de langostinos y aguacate.
22 En primer lugar, pelamos el aguacate, quitamos el hueso central y lo cortamos en cuadraditos no muy grandes. Ponemos unas gotas de limón para que no se oxide y reservamos en un bol.
33 Pelamos y cortamos la manzana en cuadraditos del mismo tamaño que el aguacate y la añadimos al bol. Si tenéis manzana verde mejor, porque dará un sabor cítrico al cóctel de langostinos.
44 A continuación, añadimos el maíz dulce y mezclamos. El maíz cuenta con muchas vitaminas del grupo B, las cuales ayudan a metabolizar las grasas con mayor facilidad.
55 Pelamos los langostinos, quitamos la tira negra central y los cortamos en trocitos. Añadimos los langostinos al bol y mezclamos. A continuación, agregamos la lechuga rizada picada y la menta fresca picada muy pequeñita. Truco: Reserva un par de langostinos para decorar.
66 Nosotros hemos elaborado una salsa rosa sencilla mezclando 3 cucharadas de mayonesa con 1 cucharada de ketchup. Si queréis conocer el paso a paso de esta salsa, podéis consultar la receta de salsa rosa para ensaladas.
77 Para terminar nuestro cóctel de langostinos y aguacate, mezclamos la salsa rosa con el resto de ingredientes.
88 Servimos el cóctel de langostinos y aguacate en boles individuales y ¡a comer! Si queréis conocer otros aperitivos especiales podéis preparar la ensalada de melocotones asados y jamón o las brochetas de salmón y gambas. ¡A disfrutar!