RECETA
- 200 gramos de garbanzos
- 400 gramos de carne de cocido (ternera)
- 1 repollo o berza pequeña
- 1 botillo de 1 kilo y medio
- 300 gramos de patatas
- 3 chorizos frescos
- un poco de sal
1En una olla express poner el botillo y la carne de ternera, añadir un poco de sal. Cocer a presión máxima aproximadamente 45 minutos.
2A continuación sacar la carne y añadir los chorizos al botillo, ponerlo de nuevo a cocer unos 10 minutos. Una vez que el botillo esté muy tierno, que la carne se despegue bien de los huesos ponerlo en un plato junto con los chorizos y la ternera que retiramos anteriormente y procurar reservar caliente.
3En el mismo caldo poner a cocer los garbanzos durante unos 10 minutos a olla express a máxima presión. Sacar de la olla los garbanzos y reservar procurando mantenerlos calientes.
4En el mismo caldo poner el repollo que habremos cortado en trozos grandes, casi como de media hoja cada uno, junto con las patatas a olla express a máxima presión durante 5 minutos.
5Pasado ese tiempo sacar y escurrir.
6Con el caldo de la cocción un poco rebajado (si está muy fuerte) se preparará una sopa de fideos que se servirá como primer plato.
7Si a lo largo de las cocciones se necesita, se puede ir añadiendo la cantidad de agua que se vea que hace falta para cubrir los ingredientes.