RECETA
- 500 Gramos de Brossat o requesón
- 5 Huevos
- 250 Gramos de Azúcar moreno
- 1 Limón
- 1 Cucharadita de Canela
11 Preparamos los ingredientes para esta coca mallorquina. Como veis, la base principal es el requesón y los huevos. Del limón solo emplearemos la piel, rallada. Truco: Pon el horno a precalentar a 180 grados.
22 Preparar esta coca mallorquina de queso requesón es muy fácil, en 15 minutos habrás terminado y luego el trabajo lo hará el horno. En primer lugar rompemos los huevos y separamos las yemas de las claras. En un bol grande montamos las claras a punto de nieve, usando unas varillas o la batidora con las varillas.
33 En otro bol mezclamos las yemas de huevo, el azúcar moreno, la canela y la ralladura de la piel del limón. Tiene que quedar una mezcla homogénea, así que podemos recurrir una vez más a la batidora eléctrica. Una vez tengamos esta mezcla, añadimos el requesón, y volvemos a mezclar.
44 Ahora agregamos las claras montadas a punto de nieve, y mezclamos bien con movimientos envolventes, siempre buscando una mezcla homegénea para que la coca mallorquina de queso quede perfecta. Cuando lo tengamos, vertemos la crema en un molde para horno, y lo horneamos a 180 grados, con calor arriba y abajo, unos 30 minutos (no me canso de repetirlo: siempre depende de cada horno, y también del tamaño del molde que utilices, por el grosor que tenga la tarta).
55 Para desmoldar la tarta de queso, esperaremos a que se haya enfriado. La coca de brossat se come fría, y es una absoluta delicia acompañada de una bola de helado (aquí tienes la receta de helado casero de vainilla) o de unas fresas, por ejemplo. ¡Que la disfrutes!