RECETA
- 125 Gramos de Chocolate al 70%
- 125 Gramos de Nata para montar o Crema de leche
- 25 Gramos de Mantequilla
11 Para hacer una cobertura de chocolate perfecta, lo primero que debemos haces es derretir el chocolate. Para ello, parte la tableta en trozos y calienta en una olla de fondo grueso a baño María.
22 Cuando veas que empieza a derretirse y que está casi todo fundido, incorpora la nata y la mantequilla. Mantén la cocción a fuego medio-bajo.
33 Utilizamos unas varillas manuales y comenzamos a remover bien hasta que se integren todos los ingredientes, manteniendo la cocción a baño María. De esta forma conseguiremos una cobertura de chocolate brillante.
44 Cuando no sintamos ningún tipo de grumo y tengas una mezcla de chocolate ligeramente espesa, tal como se ve en la foto, vaciamos en un recipiente cualquiera y dejamos enfriar a temperatura ambiente para que coja cuerpo.
55 Una vez ha cogido cuerpo ya podremos utilizar nuestra cobertura de chocolate para tartas para darle vida a todo tipo de postres. Ya verás como cambiamos un bizcocho casero sencillo y común a un postre espectacular con ayuda de esta receta paso a paso.Y si quieres crear decoraciones más llamativas puedes probar con el fondant de azúcar o con un rico frosting de queso.