RECETA
- 4 Rodajas de rape
- 8 Gambas medianas
- 1/2 Kg. de mejillones
- 2 Tomates maduros
- 1 kg de patatas
- 2 Ajos
- 1 Cebolla grande
- 1 Pimiento italiano pequeño
- 200ml. de caldo de pescado
- 25 ml. de Brandy
- 100 ml. de vino blanco seco
- Aceite
- Harina
- Pimienta blanca
- Sal
1Ponemos a fuego vivo una cazuela con medio vaso de agua caliente, ponemos los mejillones limpios y los vamos retirando a medida que se van abriendo, colamos y reservamos el caldo.
2Pelamos las gambas y las reservamos.
3Ponemos las cabezas y los caparazones en un recipiente al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva, aplastamos las cabezas y cuando empiece a hervir añadimos el brandy y lo flameamos, cuando el alcohol esté consumido añadimos el agua de abrir los mejillones y dejamos reducir a la mitad a fuego lento, pasamos por el chino y reservamos el caldo obtenido.
4Ponemos aceite en una sartén y freímos el rape, salado y enharinado. Retiramos el pescado y lo reservamos.
5Colamos el aceite y, en una cazuela de barro, ponemos la cebolla y el pimiento cortado en brunoise.
6Cuando empiece a dorarse añadimos el tomate, y unos diez minutos después, el vino blanco dejando que todo cueza a fuego lento otros diez minutos.
7Después echamos las patatas cortadas a rodajas de 1/2 cm. aproximadamente y a continuación el caldo de pescado y el caldo de las gambas, todo debe quedar cubierto.
8Mientras las patatas cuecen, prepararemos un all i oli anegado.
9Cuando las patatas estén casi cocidas, pondremos encima el rape reservado, removemos bien y tras cinco minutos de cocción removiendo con frecuencia, añadiremos el all i oli, continuamos removiendo para ligar bien la salsa, añadimos las gambas, los mejillones y terminamos el plato con 5 minutos de horno precalentado a 200º.