RECETA
- 2 costillares de cordero aproximadamente 2 kilos
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite virgen de oliva
- 1/4 de taza de cebolla picada finamente
- 3 dientes de ajo picados finamente
- 3/4 de pan molido
- 1/2 cucharada de oregano seco
- 1/2 cucharada de chile en polvo
- 1 pizca de comino en polvo
- La cÁscara rallada de un limon
- 2 latas de chiles chipotles en adobo
- 1/2 frasco de pimientos morrones
1Precalienta el horno a 190º.
2Sazona el cordero con sal y pimienta.
3Calienta un sartén grande coloca uno de los costillares con la grasa hacia abajo y doralo hasta que se haya derretido la grasa.
4Sácalo del fuego dora el otro costillar de la misma manera, vuelve a colocar la primera pieza en el sartén, igual la segunda y cocinalas unos 2 minutos. Deja enfriar.
5En otro sartén calienta el aceite de oliva a fuego lento rehoga la cebolla y el ajo 2 o 3 minutos o hasta que estén blandos, agrega el pan molido baja el fuego y añade el orégano, el chile molido, el comino, la sal ,la pimienta y cocinalos revolviendo constantemente por 2 minutos o hasta que estén tostados.
6Retiralos del fuego y agrega la cáscara de limó,n licua los chipotles y el pimiento con una brocha cubre los costillares con el puré del pimiento y el chile chipotle por el lado más carnoso, agrega la mezcla del pan molido presionando para que se adhiera a las chuletas.
7Coloca las piezas en un sartén como al principio y cocinalas al horno hasta que estén a termino medio o al gusto lo puedes acompañar con un rico puré de papas.