RECETA
- 2 Libra chuleta fresca (no ahumada)
- 2 Copa vino tinto
- 1 Taza romero fresco
- 2 Taza caldo de pollo o de carne
- 4 Diente ajo majado
- 1/2 Cebolla blanca bien picadita
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 Cucharadita salsa inglesa
- Pasta
1Lavar bien las chuletas y dejarlas con su grasa natural. Echarlas en un sartén bien caliente sin aceite. Dejar que se cocinen en su jugo a fuego lento y agregarles 1 Taza de caldo de pollo, luego el aceite de oliva y las cebollas, el ajo, la pimienta, sal al gusto y el romero. Tapar y dejar unos minutos a fuego medio.
2Luego, cuando esté un poco seco, agregar el vino rojo, con la otra taza de caldo y tapar de nuevo por unos 2 Minutos a fuego lento.
3Retirar las chuletas de la sartén y pasarlas por otra sartén limpia con un poco de aceite. En la otra sartén, colar la salsa y agregársela a las chuletas que están en la sartén limpia después de que estén un poco doradas y servir con la pasta.
4Receta para la pasta
5Cocer la pasta como de costumbre y después de cocida remojarla en agua bien fría. Luego, colarla y echarla en una sartén con un poco de sal al gusto y ajo majado agregándole aceite de oliva poco a poco. Luego, agregarle una pizca de perejil picadito, mover un poco y servir con las chuletas al lado en cada plato.
6Servin con un vino blanco semi seco un poco fresco de nevera